SERVICIOS

Riesgo e Integridad

Análisis de Riesgo

La prevención y mitigación de riesgos es un factor de gran importancia en la industria de hidrocarburos, ya que de ello depende la seguridad no sólo de las instalaciones, sino también de las personas y medio ambiente que les rodea.

En ideDuctos realizamos la identificación de peligros y evaluación de riesgos de manera exhaustiva, sistemática y consistente, empleando diversas metodologías y algoritmos conforme a las mejores prácticas nacionales e internacionales, que permitan garantizar una administración de riesgos acorde al tipo de instalación y/o proyecto.

  • Método Muhlbauer

  • Análisis de Capas de Protección (LOPA)

  • Análisis Bow – Tie

  • Análisis de Árbol de fallas / eventos

  • Simulación de consecuencias con software especializado

  • Estudio para ubicación segura de Instalaciones (Facility Siting Analysis)

 

SERVICIOS

Riesgo e Integridad

Evaluación y Gestión 

de la Integridad

La correcta implementación y administración de un programa integridad permite incrementar la confiabilidad de las instalaciones al reducir y/o mitigar la probabilidad de fallas y sus posibles consecuencias, atendiendo así al cumplimiento de regulaciones, normativas y mejores prácticas de la industria.

Existen diversas maneras de evaluar la integridad de un ducto, como la inspección en línea, las pruebas de presión y otras diseñadas por los propios operadores. En ideDuctos realizamos evaluaciones de integridad que se basan en mediciones de diferentes parámetros, variables y factores, agrupándolos de acuerdo a los factores del tiempo y a los modos de falla.

Elaboramos programas personalizados de gestión de integridad para adaptarlos a las necesidades de nuestros clientes, a través de evaluaciones directas (Direct Assessment) con metodologías definidas por NACE International.

 
 

METODOLOGÍAS

Riesgo e Integridad (B).png
Riesgo e Integridad (B).png

SERVICIOS

Riesgo e Integridad

Riesgo e Integridad (B).png

ECDA

Evaluación de Corrosión Exterior

Proceso para identificar áreas en donde los defectos pueden formarse en el futuro y no solamente las áreas en donde los defectos ya existen, reduciendo así la probabilidad de falla para una mejor integridad de la estructura.

SCCDA

Evaluación de Corrosión Bajo Esfuerzos

Metodología aplicada para evitar fallas ocasionadas por las presiones internas o externas que puedan ocurrir en un ducto y que generan agrietamiento de corrosión por tensión, mejorando así la vida útil de la estructura.

ICDA

Evaluación de Corrosión Interior

Permite evaluar la amenaza de la corrosión interior en ductos mediante métodos no destructivos, siendo posible predecir las zonas de mayor riesgo de corrosión y ejecutar estrategias para evitar fugas, derrames o explosiones.

RBI

Inspección Basada en Riesgo

Proceso para identificar, evaluar y realizar un mapeo de los riesgos que pueden ser controlados a través de inspecciones y análisis apropiados, pero que en caso de falla pueden comprometer la integridad de la infraestructura.

Logo-01.png
Logo-02.png

Ingeniería en Integridad de Ductos S.A. de C.V.

Teléfono: +52 (81) 1046 9239

  • Facebook